La Dirección Jurídica de Itaipú Binacional informó que finalizó el sumario administrativo del funcionario Arturo Giménez, quien hace casi un año fue denunciado por acoso por una funcionaria, por lo se recomendó iniciar el proceso de destitución y la suspensión de su contrato laboral.

La directora jurídica de la entidad, Iris Magnolia Mendoza, manifestó que durante el sumario administrativo se comprobó el mal uso de sus atribuciones por parte de Giménez en su carácter de superintendente, aunque haya evitado utilizar la palabra “acoso”.

Explicó que a través de las pruebas, el juzgado de instrucción sumarial constató la existencia de estos hechos irregulares como solicitar el robo de teléfonos celulares de dos aprendices de la entidad.

“Creo que todos conocemos la existencia de un audio donde se incita a un subordinado a sustraer los teléfonos celulares de unas aprendices que prestaban servicios en Ciudad del Este”, expresó la directora jurídica.

En un audio se escucha al funcionario pidiendo que robe dos teléfonos, que lo podrían incriminar en la demanda presentada por la funcionaria con categoría de aprendiz, víctima del acoso.

Al tiempo de precisar que a raíz de esa situación el empleado denunciado solicitó la comparecencia de una escribana en el lugar de trabajo de la aprendiz, “hecho que para nosotros configura un hostigamiento”, puntualizó.

Finalmente señaló que el empleado tienen una antiguedad de más de 10 años por lo que corresponde iniciar el juicio de justificación de despido.

Dejanos tu comentario