Desde tempranas horas de este jueves, fieles acudieron a las actividades previstas en el marco de la inauguración y habilitación de la capilla San Roque González de Santacruz, ubicada en la planta baja de la Basílica de Caacupé. En la capilla se realizó una misa precedida por el Monseñor Ricardo Valenzuela.

En la jornada se realizó la entronización de la imagen de San Roque González de Santacruz y se habilitó la capilla que lleva el mismo nombre, ubicada en la planta baja de la Basílica.

La procesión con la reliquia de San Roque inició en el km 48. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Inicialmente y con reducido número de peregrinos por el mal tiempo, hubo una procesión con la reliquia de San Roque que inició en el km 48. La misma se realizó con apoyo de la policía, según informó Carolina Vanni, enviada especial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La primera parada de la procesión fue en la casa de la misericordia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La procesión tuvo dos paradas. Primero en el seminario de la casa de la misericordia Kkottongnae y luego en el oratorio María Auxiliadora, donde quedó un rato la reliquia de San Roque para luego ir hasta la Capilla que lleva su nombre y donde se realizó una misa que fue precedida por el Monseñor Ricardo Valenzuela, en la nueva capilla, en Caacupé.

La reliquia de San Roque visitó el oratorio María Auxiliadora. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Posteriormente, la reliquia de San Roque vuelve a su lugar de origen, la Parroquia Cristo Rey de Asunción.

En la planta baja de la Basílica está la nueva capilla y ahí se realizó una misa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario