El fiscal Alfredo Ramos Manzur, el nuevo encargado de investigar el crimen de Meliza Fleitas, refirió que continúa la búsqueda de Jaime Fernández Vera, pareja de la joven y principal sospechoso del crimen ocurrido en julio de 2017, en Ypacaraí.
Ayer, Manzur encabezó una revisión al lugar donde se vio con vida por última vez a la joven, en la vivienda que habitaba en dicha ciudad. El agente señaló que se encuentran trabajando con Interpol y la Dirección de Asuntos Internacionales. Además determinó como escena del crimen la habitación del prófugo.
“Hablando de Jaime Fernández, estamos trabajando a full con la gente de Interpol y la gente de Asuntos Internacionales al respecto. Yo creo que vamos a dar con él en cualquier momento”, afirmó Manzur, en contacto con la 780 AM.
El fiscal confirmó que durante la reconstrucción del crimen encontraron una bala en la base del sommier, lo que forma parte de las nuevas evidencias. El lugar había sido visitado anteriormente por las fiscalas Soledad González y Milena Basualdo, quienes no encontraron las diversas evidencias en el sitio. Ambas fueron separadas del caso.
“La propiedad pertenece al padre de Jaime Fernández, la parte de abajo alquilaba y la parte de arriba, que ya fue todo lacrado era donde vivían", expresó el fiscal.
Fernández Vera está imputado por feminicidio y se requirió su prisión preventiva. Igualmente se solicitó orden de captura internacional contra el imputado.
Según investigadores, Fernández habría escapado 17 días después del crimen por Ponta Porá, luego fue hasta Sao Paulo, Brasil, y desde allí abordó un avión con destino a Colombia.
Antecedentes
El padre de la joven, Luis Enrique Fleitas denunció la desaparición de su hija, en fecha 10 de agosto del año 2017, el mismo se acercó a la comisaría de Ypacaraí para comunicar el hecho.
Una de las testigos alegó que luego de 15 días de la desaparición, logró contactarse con el imputado, quien le manifestó que se encontraban bien y en la casa de la ciudad de Ypacaraí, pero cuando fueron a verificar el lugar no se encontraba nadie.
Además, el procesado les había dicho a sus parientes que iría a la República Argentina para realizarse un tratamiento.
El 16 de octubre del año 2018, el personal de la comisaría 5ta. de Ypacarai, informó sobre el hallazgo de restos óseos, tras una excavación realizada en el patio de la vivienda en la cual residía la pareja.
Los forenses determinaron que los restos pertenecerían a una mujer joven, cuyo cráneo contaba con un disparo de arma de fuego. Igualmente, el padre de la víctima pudo reconocer la vestimenta que tenía puesto el cuerpo encontrado y mencionó que él se los había obsequiado.
En el mes de julio una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en la misma propiedad, en la cual encontraron varios tipos de armas y recibos de dinero provenientes de Estados Unidos, que fueron incautados para su posterior análisis.