Carlos Afara, intendente de San Ignacio Misiones, reportó que asciende a 400 el número de familias que actualmente están siendo asistidas en diferentes albergues instalados en el distrito, el cual fue severamente afectado ayer miércoles por el temporal.

El acumulado de lluvia causó inundaciones que afectaron a gran parte de la ciudad, entre viviendas, comercios y calles. La situación complicó aun más en caminos de tierra, donde se hacía difícil llegar hasta viviendas alejadas del casco urbano, con el objetivo de brindar asistencia.

En contacto con la 780 AM, el jefe comunal destacó que la situación pudo ser controlada en un gran porcentaje de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la asistencia prevé, en una primera etapa, la provisión de víveres y vestimenta a las personas damnificadas, quienes ya fueron trasladados hasta los cuatro refugios habilitados por la comuna.

GENTILEZA.

Además, según manifestó el intendente, todos los albergues cuentan con los servicios básicos necesarios, como luz y agua.

Agregó que este jueves continúan con los trabajos de distribución de víveres, gracias a que las rutas ya fueron habilitadas y el servicio de energía eléctrica fue restaurado, gracias a la labor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Por último, expresó Afara que desde la comuna realizarán un relevamiento de datos de la situación de la ciudad, una vez que el nivel del agua baje completamente. Estos datos serán remitidos a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), para el inicio de la provisión de materiales.

Déjanos tus comentarios en Voiz