En el marco de la “XVI Campaña de Prevención de Cáncer de Piel 2018”, la Sociedad Paraguaya de Dermatología coordina una serie de actividades en los centros asistenciales más importantes del país.

Para mañana miércoles, el Servicio de Dermatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, realizará un control de manchas y lunares a asegurados y no asegurados. En el pabellón 2 de Policlínica del centro médico, la atención es por orden de llegada y se habilitaron seis consultorios.

Así también mañana realizarán la misma actividad en el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray. En tanto que el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, las atenciones serán en el Hospital Nacional de Itauguá y el viernes 2 de noviembre en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como cada año se llevan a cabo este tipo de campañas de concienciación en los centros médicos que cuenten servicio de dermatología de manera a controlar y prevenir futuras complicaciones en la piel.

"Es muy importante poder hacer un diagnóstico precoz para concientizar a la gente para hacer un tratamiento precoz porque el cáncer de piel es un cáncer que si se detecta a tiempo es 100% curable", explicó la doctora Vania Diez Pérez, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Central.

Es muy importante la protección solar sobre todo a nivel de la infancia. “Si logramos convencer a los padres que sus hijos desde pequeñitos se deben proteger con un protector solar de forma diaria, ese hábito van a llevar por toda la vida".

Déjanos tus comentarios en Voiz