El agente fiscal Fermín Segovia, de la Unidad Penal N°1 de Vaquería, en representación del Ministerio Público, probó durante un juicio oral, la responsabilidad de Crisóstomo Franco Ruiz Díaz, en el hecho punible de Homicidio Doloso. El hombre fue condenado a 18 años de cárcel.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Alejandrino Rodríguez e integrado por los jueces Julio Solaeche y Mario Estigarribia, consideró contundentes las pruebas producidas por la fiscalía y dictó la condena solicitada por el representante fiscal, de manera unánime.

Según los antecedentes el 27 de octubre de 2015 en horas de la madrugada, el ahora condenado compartía una ronda de tragos con Daniel Arrua Fleitas y Alicia Benítez Núñez, en la colonia María Auxiliadora del distrito de Yhú, del departamento de Caaguazú.

En un momento dado, la víctima Arrua Fleitas le pasa un vaso con la bebida, tras lo cual el victimario golpea el vaso y le dice que se levantara porque lo iba a matar. Acto seguido, Daniel Arrua se puso en pie y en ese instante Ruíz Díaz realizó tres disparos, dos de ellos impactaron en la víctima, quien falleció en el acto, entretanto el tercer disparo en la mujer, quien hasta la fecha tiene alojada la bala en la zona lumbar y no puede ser operada porque corre peligro de quedar paralítica.

Dejanos tu comentario