Lourdes López, viuda del subocomiario Aristídes Peralta, asesinado en un intento de asalto a una entidad bancaria en Fernando de la Mora, denunció ante el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que recibió amenazas para no continuar con el proceso judicial contra los excompañeros de su esposo.
Por su parte, Luis Morínigo, abogado de la mujer, refirió que la intimidación proviene por parte de los policías implicados en el procedimiento, en que se impidió el asalto, luego que Peralta haya recibido un segundo disparo por parte del comisario Julio Cabañas, hecho registrado en un video de circuito cerrado, según señaló.
“Es cierto que amenazaron a la viuda, fue durante el velatorio y después continuó. Conoce a algunos de los que hicieron la advertencia", expresó Morínigo, en contacto con la 970 AM.
El abogado señaló que la mujer se encuentra con temor, motivo por el cual pidió reunirse con el ministro Villamayor con el objetivo de pedir protección.
"Aristides Peralta tiene una foja de servicio impecable salvo el último incidente con la fiscal. Reemplazó a Julio Cabañas en un cargo. No sabemos si esto puede ser un factor porque trabajaron mucho tiempo juntos”, dijo Morínigo.
Asegura que cobrará beneficios
Durante la reunión, Villamayor aseguró a la mujer que cobrará los beneficios que por Ley le corresponde, ya que el uniformado murió en acto de servicio. El subcomisario Peralta deja huérfanos a tres hijos menores de edad.
“Vine a pedirle por favor que se aclare el hecho, él me brindó su apoyo total y confío plenamente en el Ministro del Interior. Deseo que sean claros… que se haga justicia. Confío en el trabajo de la Fiscalía que va a hacer legalmente su trabajo, que no se va a vender”, expresó la mujer tras la reunión.
El abogado expresó que la próxima semana presentarán una querella adhesiva contra el comisario que se encuentra detenido en la Agrupación Especializada.
Delincuentes armados intentaron el 25 de octubre pasado asaltar una sucursal de Visión Banco, instalada en el predio del supermercado Los Jardines, ubicado en la calle 27 de Febrero casi Luis Alberto del Paraná de Fernando de la Mora, Zona Norte.
Los cinco sospechosos fueron reducidos y detenidos, tras un enfrentamiento con policías en el que se produjo el deceso del subcomisario Peralta.