Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas tomaron la institución desde la madrugada de este martes y exigen que se desanexión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los alumnos lamentan las precarias condiciones en que se encuentran al no tener presupuesto propio y denuncian varias irregularidades.

“Estamos tomando la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas porque exigimos la desanexión de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho. Es una medida de presión para que el Consejo Superior Universitario tenga en cuenta nuestro pedido”, dijo Silvana Brítez, alumna de la institución, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que días pasados se definió la desanexión de Sociología de la Facultad de Derecho de la UNA, pero no así la carrera de Ciencias Políticas, situación que les llevó a ir a una medida de fuerza. Destacó que varios son los estudiantes que desean unirse a Ciencias Sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Malla curricular desfasada”

Indicó que actualmente tienen una malla curricular desfasada que data de 1972, los docentes en su mayoría son abogados y no tienen la competencia necesaria para desarrollar algunas materias de la carrera de Ciencias Políticas, además de no contar una autonomía económica al depender de la Facultad de Derecho.

“Nuestro presupuesto es totalmente manejado por la Facultad de Derecho, no tenemos presupuesto propio. Ni siquiera nos informan de los gastos que se realizan, tenemos goteras, sillas rotas, baños descompuestos, una biblioteca pobre y es lamentable la situación”, agregó.

La toma de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas seguirá hasta tanto sea desanexada de la Facultad de Derecho de la UNA. Actualmente en la institución existen más de 80 alumnos en la carrera de Ciencias Políticas.

Déjanos tus comentarios en Voiz