Lorenzo Agüero, corresponsal. Con el objetivo de atender a más personas discapacitadas en el interior del país, la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos con Discapacidad (SENADIS) pretende firmar convenio con las gobernaciones para habilitar oficinas en cada departamento del país.

El anuncio dio a conocer este martes el propio ministro de SENADIS, Cesar Martínez en su visita al departamento de San Pedro, precisamente en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, donde participó del acto de entrega de 21 sillas desmontables, una silla de relajación junior y otra para adulto. También se entregó una silla doble cruceta, diez andadores, más cinco colchones de agua y cinco colchones de aire.

En el acto además del Ministro, también participaron, el gobernador de San Pedro, intendentes municipales, concejales departamentales y las personas con discapacidad beneficiarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, dijo que esto es algo muy necesario y muy valioso para una familia de acceder a una silla de rueda. “Se firmará un convenio entre la SENADIS y el Consejos de Gobernadores, donde incluso se prevé facilitar profesionales para asistir localmente a las personas con discapacidades ya que siempre se dificulta el traslado hasta la capital del país”, expresó.

El Ministro de SENADIS, Cesar Martínez, explicó que la visita al departamento implica fortalecer la descentralización. “Caminar hacia ese proceso para que no solamente la ayuda técnica llegue en este caso a San Pedro, si no otro procedimiento como la certificación de discapacidad, fortalecer una oficina de SENADIS en la gobernación y desde allí articular los trabajos”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz