El embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, tras una reunión que mantuvo esta mañana con titulares del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Ministerio de Industria destacó que todos coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites para que la Universidad Taiwán-Paraguay sea habilitada.
Calificó a la reunión como productiva ya que todos coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites administrativos para habilitar la universidad lo antes posible. Expresó que para lograrlo se necesita la colaboración de todos los sectores involucrados.
Participaron de la reunión el ministro de Hacienda, Benigno López, con sus pares de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta; y de Industria y Comercio, Liz Cramer.
La Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay apunta a ser una institución de educación superior reconocida nacional e internacionalmente, por su calidad e innovación académica, cumpliendo así con las expectativas y necesidades del mercado laboral actual.
Contará con carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, Electromecánica e Informática, las cuales se regirán por planes educativos utilizados en las universidades taiwanesas de alto prestigio.