La Unidad de Nutrición del Instituto de Previsión Social recibió el reconocimiento en la categoría Sector Público de Pequeñas y Medianas en la ceremonia de Entrega del Premio Nacional y Excelencia en la Gestión - Edición 2018 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay (CONACYT).

El evento se desarrolló la semana pasada en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

"Fue un trabajo de todo el equipo de nutrición. Nos pidieron un reporte sobre datos referentes al liderazgo, servicio al asegurado, gestión de recursos humanos, gestión de proveedores y estadísticas de resultados obtenidos", señaló la Dra. Claudia Lawes, jefa de la Unidad de Nutrición del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unidad de Nutrición del IPS es dependencia de la Dirección de Apoyo y Servicios de la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social, fue creada por Resolución de Consejo de Administración N° 084-020/05 del 1 de noviembre de 2005.

Tiene el objetivo de asistir nutricionalmente a los pacientes antes, durante y después de la hospitalización como forma de disminuir la prevalencia de desnutrición hospitalaria con la misión de garantizar el acceso oportuno a la terapia nutricional segura y efectiva a los beneficiarios del IPS.

La organización se dedica a la administración de servicios de terapia nutricional y productos de nutrición enteral (NE) y nutrición parenteral (NP) a los asegurados así también a la planificación y adecuación nutricional del menú elaborado por la Sección Cocina.

Para ejecutar los procesos clave, la organización se encuentra estructurada en tres principales áreas de desempeño. Área Asistencia a Internados y (AAI) Ambulatorios (AAA), Central de Producción de Nutrición

Dejanos tu comentario