Esta tarde, representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público y el Ministerio de Educación decidieron intervenir la guardería “Guardería Infantil Bilingüe Kinder House” ubicada en Fernando de la Mora, luego que padres de un niño de dos años denunciaron a los responsables por maltratos de parte de una docente al darse cuenta de los moretones del niño, la semana pasada.

La delegación acompañada por la viceministra de la Educación, Nancy Ovelar, constató que las habitaciones son muy reducidas, atendiendo que son 75 niños que asistían al sitio. “No tienen habilitación, solo una patente comercial que le dio la Municipalidad de Asunción”, afirmó Ovelar.

Aseguran que en el lugar no se cumplen los requisitos y procedimientos para la apertura de un centro infantil ni con las documentaciones que debe expedir el MEC, para la habilitación del espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La habilitación es comercial de la Municipalidad, pero habilitan como guardería. No podemos cerrar algo que no está habilitado. Los padres son los que van a decidir si con estas irregularidades seguirán dejando a sus niños", expresó Nancy Ovelar, viceministra de educación, en la 970 AM.

La alta funcionaria hizo un llamado a los padres que confían en un lugar que no se encuentra habilitado para funcionar como guardería. Además se constató que ninguna docente parvularia titulada trabajaba en el lugar sino estudiantes de carreras como fonoaudiología y enfermería.

Funcionaria destituida

Los padres del pequeño decidieron realizar la denuncia luego de que el menor les comentó que era víctima de maltratos dentro de la guardería al observar que tenía varios moretones en el cuerpo.

La institución ya destituyó a la joven quien sería una estudiante de 22 años denunciada por maltrato. Afirman que cuentan con elementos suficientes para imputarla. Agregó que buscarán obtener un impedimento administrativo y legal para que la supuesta profesora no vuelva a ejercer el cargo en un futuro.

“El concepto de guardería está desfasado. Se apunta más al desarrollo infantil. Los supervisores tienen que ingresar y supervisar de oficio estos locales. Alicia Gomez es la persona que figura como directora y dueña del local", expresó Ovelar.

Déjanos tus comentarios en Voiz