Hoy se conmemora el Día Mundial de la prevención de los Accidentes Cerebrovasculares.

En el Servicio de Neurología del Instituto de Previsión Social se atiende a diario a aproximadamente 250 pacientes debido a que abarca a todo el país y concentra todas las atenciones de agendamiento de citas médicas y provisión de medicamentos para los tratamientos respectivos.

En ese sentido, los profesionales de la salud instan a reconocer los síntomas de alarmas, a fin de reaccionar de manera rápida para evitar severos daños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los síntomas son desviación de los labios, dificultad para articular la palabra e imposibilidad de mover las extremidades. "Estos síntomas refieren a un posible accidente cerebrovascular que pueden minimizarse al ser detectado a tiempo", manifestó la Dra. Gabriela Ruiz, neuróloga del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Unas de las principales causas de parapeljidad es justamente los accidentes cerobrovasculares. Entre las personas de riesgo están las obesas, las hipertensas y también las diabéticas, por lo que se recomienda llevar una vida sana y realizar ejercicios al aire libre, como manera de reducir los riesgos de la enfermedad.

CÓDIGO ICTUS

Es una serie de procedimientos que se siguen para la atención de los pacientes que presentan una isquemia cerebral. Este procedimiento inicia a nivel prehospitalario, donde la intención es la difusión de síntomas para que la gente, al reconocer los mismos acuda de manera rápida al hospital. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro, ya que se trata de una enfermedad que afectan los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro.

Dejanos tu comentario