El abogado Marcos Estigarribia -defensa del comisario Julio Cabañas, imputado por homicidio doloso- aseguró que su cliente no fue autor del disparo que acabó con la vida del sub comisario Aristides Peralta, tras intervenir en un hecho de asalto el pasado 25 de octubre en Fernando de la Mora.
En contacto telefónico con la 1000 AM, Estigarribia consideró que el Ministerio Público tomó una decisión apresurada al formular imputación por homicidio doloso en contra de su cliente.
Mencionó además que el impacto de bala que produjo el fallecimiento de Peralta no cumple con la posición y distancia en la que se encontraba Cabañas. Aclaró, sobre el punto, que la bala que se le escapó a su cliente impactó en el cordón de la vereda y no en Peralta.
Aseveró que hay nuevos datos periciales que indican que los delincuentes no ejecutaron un solo disparo en dicha oportunidad.
Fuego amigo
En ese sentido, expresó que, de alguna u otra manera, fue efectivamente fuego amigo lo que ultimó al sub comisario Peralta. Sin embargo, señaló que el disparo mortal no pudo haber sido ejecutado por parte de su cliente, sino que por parte del personal del Grupo GEO de la Policía Nacional.
“No fue una ejecución preparada. Pudo haber fallecido tanto Cabañas, como otros personales. Hubo una descoordinación del servicio de inteligencia y posterior aprehensión, y ahí la GEO es para enfrentamiento. Hubo descoordinación y fuego cruzado”, dijo.
Delincuentes armados intentaron el 25 de octubre pasado asaltar una sucursal de Visión Banco, instalada en el predio del supermercado Los Jardines, ubicado en la calle 27 de Febrero casi Luis Alberto del Paraná de Fernando de la Mora, Zona Norte. Todos los sospechosos fueron reducidos y detenidos, tras un enfrentamiento con policías en el que se produjo el deceso del sub comisario Aristides Peralta.