Con el fin de aumentar la confiabilidad del Suministro eléctrico en la Región Norte, en la fecha, domingo 28 de octubre del corriente año, la Administración Nacional de Electricidad, llevó a cabo el seccionamiento de la Línea de Transmisión en 220 kV Santaní- Horqueta, en la Subestación Santa Rosa, ubicada en el departamento de San Pedro.

El seccionamiento consiste en la división de la mencionada línea en dos tramos, el primero, Santani - Santa Rosa y el segundo en Santa Rosa - Horqueta. Esto, permite a la Subestación Santa Rosa contar con fuentes de alimentación distinta.

Este trabajo permitirá aumentar la maniobrabilidad, dotará de una mayor flexibilidad operativa y otorgará mayor confiabilidad al Sistema de Transmisión Norte, especialmente para los usuarios del departamento de San Pedro, permitiendo en un futuro disminuir el tiempo de una eventual interrupción en el suministro eléctrico y agilizar los trabajos de reposición de la energía eléctrica, en caso de tormentas o cualquier situación de emergencia, como la ocurrida recientemente a raíz de la caída de las 4 torres de 220 kV en el departamento de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tareas realizadas en la fecha, daran paso a trabajos complementarios que serán realizados sin corte del suministro de energía eléctrica, realizados en línea viva con método a potencial a fin de completar en su totalidad el seccionamiento.

Igualmente, fueron efectuados trabajos para el cambio del sistema de control, medición y protección, para la modernización de la Subestación. Además, se llevó a cabo el comisionamiento de los equipos electromecánicos de las nuevas posiciones para verificar que se encuentren en las condiones óptimas para su energización.

Mantenimiento en la Subestación Valle Apu'a

Por otro lado, se realizó el mantenimiento preventivo y mediciones de control a los equipos electromecánicos de la Subestación Valle Apu'a, ubicada en la localidad de Quiindy, del departamento de Paraguarí, para el mejoramiento del Sistema de Transmisión y por ende de la distribución de energía eléctrica, de los clientes que se encuentran en el área de influencia de la mencionada Subestación en el departamento de Paraguarí.

Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios de la Gerencia Técnica, la Dirección de Distribución en coordinación con la Dirección de Gestión Regional, con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo.

Dejanos tu comentario