Este domingo los cinco detenidos en el marco de la Operación Austral se presentaron ante el Ministerio Público para declarar. Todos alegaron ser inocentes y no estar involucrados con la droga encontrada. El caso estaría vinculado al diputado Freddy D’Ecclesiis de Colorado Añetete.

“Sabía que tenía orden de captura desde el 2014, pero no me presenté porque me estaba preparando”, dijo Benigno Daniel Sánchez, uno de los aprehendidos en el procedimiento, en contacto con la 650 AM.

Otro de los detenidos, Juan Carlos Balmaceda, dijo que solo fue a jugar “piki voley” el pasado viernes y que se quedó a dormir en el sitio, negando tener relación con el tráfico drogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramón Ignacio Vera de 19 años, otro más de los detenidos en el marco de la Operación Austral señaló que trabaja en el establecimiento ganadero hace tres meses siendo operador de máquinas pesadas (maneja un tractor).

Un megaoperativo se realizó este sábado de manera conjunta en dos departamentos, agentes de la Senad, Policía Nacional y Fiscalía, hallaron más de 400 kilogramos de cocaína enterrados en un establecimiento de José Leandro Oviedo (Itapúa) y siete avionetas en un hangar en Santaní (San Pedro).

El hangar es de Juana Carolina Vera, esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado de Colorado Añetete Freddy D’Ecclesiis, quien “casualmente” está con permiso en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz