Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un joven de 16 años fue aprehendido el sábado último por vecinos tras robar un aparato celular a una mujer en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El mismo recibió varios cintarazos por parte de la víctima estando en el suelo tendido boca abajo, en espera de la llegada de los agentes policiales.
Fue a las 18:20 cuando la mujer salió de su casa y un motociclista la interceptó sacándole su celular, pero reaccionó pidiendo auxilio y los vecinos consiguieron detener al adolescente.
La víctima, Marcia Raquel Maciel Ullón, muy enojada empezó a propinarle cintarazos al adolescente en medio de los vecinos. Es lo que pudo observarse en un vídeo difundido en redes sociales que, al parecer, fue grabada por la propia víctima del robo.
La agresión se realizaba en medio de apoyos y también de desaprobación ya que se escuchó a un hombre indicarle que pare de darle los golpes de cinto al adolescente delincuente.
La mujer decía que es mamá, que vende quepis para sustentarse y que salió de su casa para ir a comprar pañales cuando la violentaron con el robo del celular. Entre los que estaban en el lugar alguien habló de que la Justicia debe encargarse del caso, Marcia Raquel, en medio de su ira dijo que no habrá justicia porque en dos días saldrá de nuevo el joven a delinquir.
“Yo te voy a educar”, “ladrón” y otros adjetivos irreproducibles decía la joven mientras tiraba el cinto a la espalda de quien minutos antes le robó su celular. En el vídeo se observa que la cintareada terminó cuando llegó la policía.
La fiscal de turno Zunilda Ocampo informó que el adolescente estaba con prisión domiciliaria y también procesado por robo, por lo que quedó recluido. Fue destinado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. La misma mencionó que no recibió ninguna denuncia del joven por agresión y la Comisaría Tercera del barrio Obrero, no menciona el hecho en su informe sobre el robo.