Agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) procedieron este sábado a la incautación y posterior destrucción de 8.760 Kg (438 cajas) de tomate de origen argentino, ingresado al país sin documentación alguna.

Estos trabajos fueron ejecutados en el marco de las acciones emprendidas por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (U.I.C.).

El procedimiento estuvo acompañado y verificado por el Ministro Coordinador Ejecutivo de la UIC, el exfiscal Emilio Fúster.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo anticontrabando fue realizado por la Armada Nacional Destacamento Pilcomayo, en zona de Ita Enramada y resultó con la incautación de tres embarcaciones que transportaban 8.760 kg de tomate de origen argentino que en la fecha fueron destruidos.

En el trabajo interinstitucional colaboran la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, el departamento especializado contra los hechos punibles económicos, la Armada Naciona, la Dirección Nacional de Aduanas, el Detave y el Senave.

Déjanos tus comentarios en Voiz