En una sesión ordinaria la Junta Municipal de Quiindy aprobaron la intervención de la Municipalidad local, alegando el mal desempeño de la Intendenta Alba Acevedo.

Según el informe los concejales de distintos sectores políticos presentaron ayer el pedido al pleno de la Junta Municipal con el objeto de solicitar, la intervención del Gobierno Municipal de la ciudad, administrado por la intendenta Alba Aparicia Acevedo De Bogado, de acuerdo al inciso "b" del apartado 1 del articulo 2° de la ley n° 317/94: “Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales por el mal desempeño en sus funciones o graves indicios de delitos cometidos en el ejercicio de sus cargos por parte de los Gobernadores o Intendentes Municipales”.

Los concejales Carlos Miguel Alvarenga, Normag Guillermo Lovera Franco, Maximiliano Augusto Barrios, César Gregorio Domínguez, Carmen Beatriz Peralta, Benigna Maciel Vera y Juan Domingo Fleitas se encargaron de presentar una minuta de acuerdo a la ley N° 317/94.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el efecto se ha llevado adelante una votación nominal, arrojando como resultado la aprobación de la minuta por mayoría absoluta de 8 votos, 2 votos en contra y 2 ausentes. De esta forma quedó aprobada por la Junta Municipal el pedido de intervención de la comuna local.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario