Policías que custodiaban al comisario Julio Cabañas agredieron a los periodistas de diversos medios de prensa cuando este llegaba hasta la Fiscalía de Fernando de la Mora para prestar declaración indagatoria sobre el procedimiento, esta tarde. De acuerdo a un circuito cerrado, Cabañas disparó contra el subcomisario Arístides Peralta luego de un asalto frustrado a Banco Visión, ayer.
Entre empujones, forcejeos y agresiones físicas y verbales contra periodistas llegó Cabañas a la sede fiscal. Los uniformados portaban armas de grueso calibre lo que generó temor entre los trabajadores de prensa ante la amenaza de producirse un disparo en el lugar.
Incluso varios comunicadores interpelaron a gritos a los policías que agredieron a los trabajadores. Poco después los policías formaron un cordón de seguridad una vez que Cabañas ingresó a la oficina de la fiscal Sandra Fariña.
La agente del Ministerio Público imputó Rogelio Ramón Britos, de 43 años, Nelson Ever Fariña, de 35, Odilio Domínguez Márquez, de 20 años y Wilson Cabrera Alarcón, de 20 años, delincuentes atrapados tras el asalto. Además se encuentra siendo investigado un guardia de Visión Banco.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor confirmó que la policía investigará a través de un sumario las circunstancias en que se produjo la muerte de Peralta.
Un circuito cerrado muestra que Peralta recibió una disparo de su propio camarada cuando se encontraba en el suelo ya herido de bala. El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y encargado del Laboratorio Forense del Ministerio Público, confirmó que “fuego amigo” terminó con la vida del sub comisario Peralta.