El canciller Luis Castiglioni anunció esta mañana que la construcción de los dos nuevos puentes fronterizos con el Brasil será financiado por Itaipú Binacional.
Explicó que los puentes estarán, uno al altura de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, y el otro en la localidad de Puerto Mountinho, en el Chaco paraguayo.
Agregó que el puente entre las localidades de Presidente Franco y Foz de Iguazu ya cuenta con importantes avances, con una licitación realizada. “La intención es iniciar la construcción de estos dos puentes en simultáneo”, apuntó.
Remarcó que también existe un tercer proyecto de puente con el Brasil, sobre el Río Apa, en la localidad de San Lázaro. “El objetivo es tener un proyecto a ser aplicado antes de fin de año”, aseveró.
El proyecto de construcción de los nuevos puentes con el Brasil volvió a reflotar tras conversación entre los presidentes Michel Temer y Mario Abdo Benítez, en donde se dio instrucciones a los cancilleres de ambos países a iniciar las negociaciones.