La Dirección de Comunicaciones de la Fiscalía emitió un comunicado reprochando la actitud de policías, tras agresión a periodistas. Solicitó además a las autoridades que tomen las medidas correspondientes.

Es con relación a los hechos de agresión acontecidos en la sede fiscal, donde fue llamado a declarar el comisario Julio Cabañas, por el caso del asalto ocurrido ayer en el Banco Visión. Los efectivos policiales y encargados del traslado del uniformado, agredieron a los miembros de prensa, quienes se encontraban haciendo su trabajo, la de informar.

“El Ministerio Público a través de la Dirección de Comunicación y Prensa reprocha este tipo de conductas, contra los colegas que se encontraban en el sitio, en el marco de la cobertura periodística y en ese sentido se solidarizan con los trabajadores”, reza el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por tanto, la Dirección ha puesto a conocimiento del fiscal adjunto de la zona, de manera que a su vez remita a las autoridades de la Policía Nacional, sobre dichas actuaciones, a fin de que puedan tomar las medidas correspondientes.

La fiscalía manifestó que rechaza este tipo de conductas hacia los periodistas y ratifica el compromiso de seguir sirviendo de enlace entre el trabajo de los agentes fiscales y de los diferentes representantes de los medios de comunicación. Entienden que la finalidad es informar a la ciudadanía sobre las actividades realizadas durante una investigación fiscal, más aún de impacto social como lo ocurrido con el subcomisario abatido por su colega, el comisario Julio Cabañas.

Delincuentes armados asaltaron una sucursal de Visión Banco, instalada en el predio del supermercado Los Jardines, ubicado en la calle 27 de Febrero casi Luis Alberto del Paraná de Fernando de la Mora, Zona Norte. Todos los sospechosos fueron reducidos y detenidos, tras la intervención de un grupo de policías.

Llamativamente en este operativo, el subcomisario Aristides Peralta fue abatido por su camarada, el comisario Julio Cabañas, según se puede ver en un video de circuito cerrado. El supuesto autor del homicidio del uniformado ya se encuentra detenido en la sede de la Agrupación Especializada.

Fiscalía conforma equipo para investigar el caso

Para investigar los hechos acontecidos durante el asalto y el posterior tiroteo, el Ministerio Público conformó un equipo de trabajo integrado por los agentes fiscales Sandra Fariña, Marcelo Pecci y Christian Ortiz.

Una cámara de seguridad de la zona grabó el fuego cruzado y el momento en que el policía abatido cae herido en la vereda, al ser alcanzado de refilón, presumiblemente, por una bala. Posteriormente habría recibido otro disparo, el cual fue efectuado por su propio colega, el comisario Julio Cabañas.

El equipo conformado analiza las imágenes del circuito cerrado para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del uniformado.

Déjanos tus comentarios en Voiz