Enfermeros y enfermeras que llegaron desde Canindeyú marcharon hasta el Congreso reclamando que se cumpla con ley de enfermería.

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), filial Canindeyú, llegó a la capital y en la mañana de este jueves marcharon hasta la sede del Congreso. La Lic. Norma Gamarra habló con la 970 AM y dijo que todos los años vienen reclamando para contar con escalafón salarial y que luego de una reunión con el ministro de salud les dijo que les parece justo lo que piden.

“Ahora es época ya de que se cumpla porque son 10 años de nuestra ley y todavía no se cumple. Ya se está haciendo todo como tiene que ser, en todos los estamentos estamos llegando. APE está detrás de esto para que se cumpla nuestra ley”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respeto a la carrera profesional

Piden que exista el escalafón salarial y respeto a la carrera de enfermería. “Cuando uno estudia más, se capacita más, obtiene un título universitario lógicamente se tiene que dar un escalafón salarial. Nosotros no tenemos eso, ganamos todos un mismo sueldo, 3.500.000 guaraníes, ese es el sueldo de una licenciada. Yo puedo hacer un masterado, un doctorado, un diplomado pero de nada me sirve porque no hay un escalafón salarial”, aseguró Gamarra.

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) reclama escalafón salarial. Foto: Fernando Riveros.

Resaltó la importancia de contar con el apoyo del ministro de salud, Julio Mazzoleni. “Ya nos hemos reunido con el ministro, a él le encantó la idea, dijo que es justo que se nos dé” enfatizó.

Señaló que vienen de Saltos del Guairá y que es difícil para ellos por el costo pero que llegaron hasta Asunción para reclamar su derecho.

“Es muy difícil organizarnos, porque somos pobres, tenemos que hacer vaquita entre todos los funcionarios para poder movilizarnos. Venir de Salto del Guairá en un colectivo cuesta más de 5 millones de guaraníes y eso nosotros tenemos que palmar, es muy difícil para la enfermería, pero aún así estamos aquí presentes. Vamos a pedir al Congreso, a las autoridades y a toda la ciudadanía para que nos acompañe”, manifestó Gamarra.

Dejanos tu comentario