Un nuevo cargamento de plasma sanguíneo va rumbo a la planta de industrialización de medicamentos hemoderivados de Córdoba, Argentina, informó la Dra. Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA).

El producto será empleado para la producción de medicamentos hemoderivados. Con estos medicamentos, Salud Pública dará respuesta a más pacientes con problemas de inmunodeficiencia, críticos internados en terapia intensiva y con problemas proteicos.

Vargas indicó que unas 6.950 unidades de plasma fresco congelado, equivalente a 1.553 kilogramos (1.5 Toneladas), es el lote que está siendo exportado en estos momentos al vecino país.

El objetivo es alcanzar la exportación de 3.200 kilogramos de plasma para iniciar la línea productiva de medicamentos, explicó la profesional. Indicó que los envíos se realizarán nuevamente de manera parcelada hasta completar la cantidad requerida. La próxima exportación del producto se prevé para la quincena diciembre y marzo del próximo año.

Recordó que los medicamentos que se recibirán de retorno, a partir del cargamento, son la inmunoglobulina y albúmina humana, drogas de muy alto costo. Esto permitirá dar respuesta a más pacientes con problemas de inmunodeficiencia, críticos internados en terapia intensiva y aquellos que cuenten con problemas proteicos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar