El puma rescatado ayer de un árbol ayer del interior de una propiedad en el barrio San Francisco de Kumanda kai, departamento de Canindeyú, fue observado por los médicos para determinar sus condiciones de salud. El animal se encuentra en el Hospital Faunístico de la Itaipú Binacional ubicado en Hernandarias, Alto Paraná.
En las próximas horas, expertos determinarán el lugar y el momento en que será liberado debido a su condición de animal de vida silvestre, ya que no puede permanecer en cautiverio durante mucho tiempo.
Internautas destacan la intervención de los funcionarios de la entidad luego de la llamada de auxilio por parte de Norberto Miller, dueño de casa, que alertó sobre la presencia del felino en un árbol del patio de la casa, donde reside junto a su familia.
Funcionarios de la Itaipú Binacional utilizaron dardos anestésicos para dormir y rescatar al animal que se encontraba atrapado en la copa de un árbol de gran magnitud. Luego fue llevado al Hospital Faunístico para ser atendido y devuelto a su hábitat.