El Hospital de Clínicas presentó un nuevo consultorio destinado a la rehabilitación cardiovascular, como apoyo al tratamiento de insuficiencia cardíaca en fases avanzadas y a pacientes isquémicos.

La doctora Cristina Cáceres, coordinadora del programa señaló que esta es una fase en la que el paciente es evaluado por diferentes especialidades, como nutrición, fisioterapia, psiquiatría y finalmente por el coordinador general que comprobará cada etapa ejecutada.

“El esquema de Rehabilitación Cardiovascular está implementado a nivel mundial y está comprobado que mejora la calidad de vida de los pacientes. La finalidad con el tratamiento, ya sea de revascularización por cirugía, por angioplastia, es hacer los controles para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y su adherencia al tratamiento”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la rehabilitación cardiovascular se inicia cuando el paciente se encuentra internado, que puede darse después de un infarto, de un síndrome coronario agudo, de una cirugía cardíaca o internación por insuficiencia cardíaca.

“Nuestro eslogan es que el paciente no vuelva a internarse. Porque con estos consultorios se va a controlar el peso, el colesterol y que realiza apropiadamente su medicación. Queremos prevenir que el paciente que ha tenido un evento cardiológico lo vuelva a repetir y el paciente que esta con una insuficiencia cardiaca en grado avanzado tenga una mejor calidad de vida”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz