Una oficina de empleos se habilitará en la Municipalidad de Fernando de la Mora, ubicada sobre la Avenida Mariscal José Felix Estigarribia esquina Capitán Montiel, desde el próximo lunes 29 de octubre, de 7:00 a 15:00, con el objetivo de recibir a ciudadanos que hayan quedado desempleados por el conflicto generado por el metrobús.
En las oficinas se aguarda que los interesados confirmen el local donde trabajaban y se verificará con listado de IPS. Además se completará el currículum vitae electrónico y tutoria laboral, que derivará a 11 empresas que se han comprometido en dar prioridad.
Entre las posiciones que necesitan las empresas se resaltan ventas de mostrador, auxiliar mecánico, alineación y balanceo técnico, auxiliar de cocina, cajeros, guardias, técnicos instaladores de Internet. Hasta la fecha se cuenta con más de 80 vacancias laborales.
El servicio duraría durante todo noviembre, de lunes a viernes, además contará con los servicios de un técnico especializado en empleo y una psicóloga laboral ademas de la supervisión del Director General del Empleo.