La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) habilitó un consultorio jurídico para asistir gratuitamente en casos laborales, penales, civiles, niñez, entre otros asesoramientos.

En la mañana de este miércoles, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) presentó el consultorio jurídico gratuito que se llevará a cabo los sábados de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 en el bloque de Derecho, campus universitario de la UNI, informó la corresponsal Mabel Gómez.

Indicaron que este programa tiene como objetivo prestar servicios a todas las personas de escasos recursos económicos que así soliciten, además de crear una oportunidad para que los alumnos puedan salir al campo laboral con mayor conocimiento y práctica. El mismo atenderá casos laborales, penales, civiles, de niñez, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación de esta labor social estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Gustavo Miranda, el vice decano y coordinador del proyecto, Eduardo Blas Ramírez, y las alumnas Ninfa Rotela y Ana Gamarra. Este consultorio se constituye en uno de los medios donde la Universidad se proyecta a la comunidad, materializándose en la prestación de servicios que posibilitan el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos.

El consultorio jurídico es acompañado por docentes de las diversas áreas, egresados y estudiantes del 5to. año de la carrera de Derecho en el marco de la cátedra de Derecho Procesal. Los interesados pueden acercarse o bien llamar a la línea telefónica permanente de consulta habilitada para el efecto que es el (0976) 149-870.

El consultorio jurídico gratuito se llevará a cabo los sábados de 09:00 a 12 y de 14:00 a 17:00 en el bloque de Derecho, campus universitario de la UNI. Foto: Tomás Bogado.

Prestar servicios a la comunidad

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas indicó que se trata de un programa de extensión universitaria a los efectos de poder facilitar a la comunidad itapuense un servicio primordial que va acorde a las características de la carrera de Derecho, del Consultorio Jurídico gratuito.

“Esto va a consistir en un servicio que va a prestar a todas las personas que tengan interés de realizar consultas jurídicas y la posibilidad de tener también un acompañamiento jurisdiccional en su caso”, destacó Miranda.

Si bien está enfocado a prestar servicio en primer lugar a las personas de escasos recursos, la intención es asesor a todas las personas que requieran de este servicio.

En tanto que Ana Gamarra, estudiante del último año de la carrera de Derecho, dijo que este es un proyecto originariamente de la Facultad y de la Universidad. “Queremos que las personas se sientan identificadas con la Facultad de Derecho, que puedan encontrar soluciones a sus problemas. Estamos realizando un consultorio para todas las personas que tengan alguna inquietud sobre áreas laborales, penales y civil, contamos con la ayuda de grandes docentes y de experiencia en el campo” mencionó.

La estudiante también destacó que este proyecto sirve para ayudar a la comunidad y también para que los alumnos puedan salir más fortalecidos.

Dejanos tu comentario