Un Tribunal de Sentencia condenó a 3 años de pena privativa de libertad a un hombre 34 años, tras encontrarlo culpable por el hecho punible de “Incumplimiento del Deber Legal Alimentario”. Fue este martes, durante un juicio oral y público, desarrollado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La agente fiscal Juliana Giménez Portillo, argumento la acusación, en representación del Ministerio Público, a través de diversas pruebas documentales y testificales. De esa manera probó la responsabilidad penal del hombre y en consecuencia, los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, la denuncia fue radicada el 24 de febrero de 2015, por la ciudadana identificada con las iniciales K.R., expareja del A.G, en representación de su hijo menor. El hombre incumplió la sentencia definitiva número 188, de fecha 18 de abril del 2012, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, que establecía que el mismo debía depositar la suma de G. 400.0000 mensuales en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, en todo ese tiempo el encausado apenas depositó la suma de G. 1.500.000, constatándose un atraso de G. 22.450.000, monto incumplido por el acusado. En base a estos elementos, la fiscal Juliana Giménez inició el proceso penal contra A.G., quien finalmente fue sentenciado a 3 años de prisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz