La empresa de Limpieza Laya SA iniciará la demanda judicial contra el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), luego de que fuera desvinculada sin cumplir el contrato establecido por la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.
Esta mañana se realizó una reunión de conciliación en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el afán de llegar a un acuerdo, pero la misma no se dio. Desde la empresa se mantuvieron firmes en su declaraciones. “Nos ratificamos en todos los términos del escrito presentado ante la Dirección de Contrataciones. Desde nuestro punto de vista hemos cumplido con los términos contractuales. El objetivo de este avenimiento es que la contratante revea su postura tomada”, apunta el informe de la DNCP.
Por su parte, los representantes del SNPP y MTESS manifestaron. “ Nuestra postura es que nos ratificamos en la Resolución ministerial MTESS N.º 193/18 por la cual se rescinde el contrato, dada la existencia del causal”.
La decisión de romper el contrato fue comunicada por Bacigalupo el 1 de octubre pasado a través de una tercera persona. Solamente en la sede central del SNPP se encuentran más de 30 trabajadores de Laya. También existen decenas de empleados en las sucursales de la entidad, que cuenta con oficina en todos los departamentos del país.
El circular por el cual se comunica la suspensión del servicio lleva la firma de su yerno Darío Muñoz, designado por Bacigalupo como gerente Económico de la entidad estatal.