El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, señaló que personal que pertenece a la municipalidad se encuentra a disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ayudar en los trabajos de reparación de la ruta Mariscal Estigarribia.

La comuna declaró emergencia distrital ayer ante la situación caótica que se vive en la ciudad a causa de las obras del Metrobús. Riveros señaló que se espera que la medida es una señal para las autoridades nacionales para que actúen rápidamente ante las urgencias en la zona.

La idea del jefe comunal es poner a disposición hombres del municipio, combustible y herramientas para colocar en condiciones la Ruta Mariscal Estigarribia antes del fin del mes de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ciudad más castigada”

Resaltó que se trata de la ciudad más castigada por las obras realizadas por la empresa contratista Mota Engil. "Fernando de la Mora en toda su extensión está afectada, 50% del lado norte y 50% del lado sur. Desde Ingavi hasta Corrales, y de Calle Última hasta Corrales”, expresó Riveros.

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, confirmó que el ente a su cargo iniciará el trabajo de restablecer la Ruta Mariscal Estigarribia. “Si hace falta personal municipal para ayudar al MOPC, estamos dispuestos a poner hombres de la municipalidad para reparar las veredas. Nosotros también tenemos personal calificado”, afirmó.

Dejanos tu comentario