Desarrollan innovador sistema informático para conocer situación procesal de reclusos. El mismo se denomina Sistema de Información Penitenciaria Paraguay (SIPPY), que será aplicado para conocer la situación procesal de las personas privadas de su libertad. Cuenta con el apoyo de técnicos informáticos de la Justicia Electoral.

“Este es el primer proyecto a nivel regional”, manifestó el Director General de Planificación de Desarrollo del Ministerio de Justicia, Alejandro Buzó, durante la capacitación brindada a los funcionarios electorales que trabajarán en el Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria.

“La idea, es que el censo que vamos a realizar esté en línea en tiempo real a través de dispositivos móviles, en este caso las Tablet y esta información va a ir a una base de datos en línea, que va a permitir que tomadores de decisión conozcan la situación real de las personas privadas de su libertad, así también, tendrán acceso a la situación procesal de cada caso particular”, explicó el representante del Ministerio de Justicia, Alejandro Buzó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sistema será implementado en el marco del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, que forma parte del convenio de cooperación firmado entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia (MJ) para actualizar el registro de reclusos a nivel país.

La manera en que funciona el SIPPY fue presentado por representantes del Ministerio de Defensa Pública a los participantes del taller de capacitación dirigido a funcionarios electorales asignados al censo penitenciario.

Dejanos tu comentario