Esta noche, aproximadamente a las 21 horas, una turba de aproximadamente 200 barrabravas atacaron a pedradas la residencia del senador colorado Javier Zacarías Irún, en Ciudad del Este.

De acuerdo a denuncias, los “patoteros” serían hinchas del Club Cerro Porteño que fueron de Asunción y cuya presencia en la capital esteña se dio en razón del encuentro futbolístico entre el cuadro azulgrana y el del Sol de América, en juego disputado en el estadio “Antonio Aranda”.

Los antisociales bajaron de dos buses y no se limitaron a apedrear la vivienda del legislador, sino que también se valieron de la detonación de fuegos de artificios, empleándolos prácticamente como armas, además de romper vidrios de ventanillas y parabrisas de varios automóviles estacionados en las cercanías del objetivo, así como agredir físicamente a un guardia de seguridad de los Zacarías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este hombre acusó una herida cortante en la cabeza y recibió varios golpes de los atacantes que propiciaron un caos y una táctica de terror, propia de personas alcoholizadas o bajo efecto de drogas.

Ya desde horas de la tarde, se denunciaba en redes sociales la presunta contratación de los barrabravas para atacar a los Zacarías. También se apuntó a que la paternidad del plan sería del legislador Paraguayo Cubas, quien antagoniza con Zacarías Irún como si tuviera algún conflicto personal con él.

Dejanos tu comentario