Ante la falta de respuestas del Estado, las familias de los Bañados Norte y Sur marcharán el miércoles, a las 09:00, hasta la Municipalidad de Asunción.

Más de 2000 familias están siendo expulsadas de sus casas por una nueva crecida del río Paraguay y al mismo tiempo, las obras de la Avda. Costanera y la Franja Costera avanzan sin tener en cuenta a los pobladores.

Es por eso que las familias de los Bañados Norte y Sur saldrán a las calles para exigir respuestas y, este miércoles 24 a las 09:00 marcharán desde la Plaza de las Américas (Avda. San Martín y Mcal. López) hasta la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más de 2000 familias están siendo expulsadas de sus casas por una nueva crecida del Río Paraguay. Foto: Gentileza.

En búsqueda de respuestas definitivas a sus reclamos históricos, las familias se movilizarán y esperan ser recibidas por el intendente Mario Ferreiro y los concejales de la Junta Municipal.

Pedidos

Organizadas y con pedidos concretos se manifestarán las familias en busca de respuestas inmediatas. Uno de los pedidos urgentes es una defensa costera para poder resolver de una vez por todas las inundaciones, que les permita permanecer en sus tierras en condiciones dignas. Además, exigirán que los responsables informen debidamente sobre los avances de las obras y los proyectos que afectan a las familias.

Ante falta de respuestas del Estado, los bañadenses se movilizarán exigiendo respuestas inmediatas. Foto: Gentileza.

Lucha de 15 años

La actividad es organizada por la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS) con el apoyo de la Mesa Interinstitucional compuesta por las organizaciones Serpaj Py, Cruz Roja Paraguaya, CEPAG, DECIDAMOS, CODEHUPY, Oxfam en Paraguay, Enfoque Territorial, Fe y Alegría y Jetyvyro - Cultura y Participación.

Desde la (COBAÑADOS), se viene luchando y exigiendo -desde hace 15 años- respuestas al Estado en torno a las inundaciones que permanentemente obligan a las familias a abandonar sus casas ante cada crecida.

Dejanos tu comentario