Esta mañana arrancó el cierre de la Campaña “Octubre Rosa” de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama. Se extenderá hasta la 11:30, en la Plaza de la Democracia.

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), las participante podrán disfrutar de un festival artístico y cultural, buscando sensibilizar sobre la prevención de la enfermedad.

Alicia Pomata, jefa del Programa Nacional contra el Cáncer explicó que ofrecerán mucha información sobre la detección precoz del cáncer. “Así también contaremos con asistencia nutricional, zumba, gimnasia para fomentar la prevención con la vida sana”, indicó a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Durante la jornada se contarán con los grupos musicales Taiko Japan Bunka y Asunshow. Así también podrán realizar actividad física al ritmo de zumba; también se contará con la presentación de academias de Fit Dance y D-Ritmos, para toda la familia con acceso libre y gratuito.

Recordó que el cáncer de mama es el primer causa de muerte en las mujeres. “En el 2017, fueron diagnosticadas 1.616 con esta patología con más de 500 fallecieron por este motivo”.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario