El intendente de al ciudad de San Bernardino, Luis Aguilar (PLRA), justificó este sábado el alquiler de la playa Ciclovía al empresario Afara Salomón Carrasco por cinco años sosteniendo que no hace falta llamar a licitación. El jefe comunal alegó que la intención es buscar el progreso de la localidad mediante inversión privada. Los pobladores pidieron que se anule el contrato.

“Nunca hubo mala intención. Todo fue en pos del desarrollo y del progreso. Me voy a mantener en mi posición de buscar el desarrollo del pueblo en base a inversiones. Yo creo que es una decisión acertada desde el punto de vista de una visión de política pública”, dijo el Aguilar durante la audiencia pública realizada este sábado en el salón municipal.

Indicó que existe riesgo de que en cualquier momento se tenga “un lago verde” y ante esta situación nadie querría invertir en la ciudad, por lo que se concedió el alquiler por cinco años al empresario Afara Salomón. El jefe comunal alegó que está facultado por ley a realizar este tipo de acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios ciudadanos presentes en al audiencia pública lamentaron que no se haya llamado a licitación pública y pidieron que se rescinda el contrato de alquiler. Además, muchos cuestionaron el dinero que recibirá la Municipalidad y la forma de pago.

Audiencia Pública sobre la gestión e inversión que hará el sector privado en las Playas.!!

Posted by Municipalidad de San Bernardino - Oficial on Saturday, October 20, 2018

Piden nulidad

“Me indigna la su actitud intendente y de los 12 concejales. Todo espacio público para ser explotado debe ser llamado a licitación así como dice la ley de Contrataciones Públicas, pido la nulidad del contrato”, dijo Luis Aquino, poblador de la zona.

Por su parte, la ex concejal de San Bernardino, Lidia Sánchez, criticó también la forma en que se llevó a cabo la operación y la ineptitud de los ediles al autorizar el acuerdo entre la Municipalidad y el empresario sin leer el documento.

“Como ciudadana me siento indignada por esta situación, los concejales dicen que leyeron el contrato sin leer. Se equivocaron, erraron, la convocatoria debía realizarse antes de la firma. Cuando las autoridades yerran no piden perdón, pero se rectifica y eso se puede hacer dejando sin efecto el contrato”, cuestionó Sánchez.

La Municipalidad de San Bernardino alquiló las playa Ciclovía por cinco años al empresario Afara Salomón Carrasco sin llamar a licitación pública. El monto es de 2.600 millones pero la Comuna solo recibiría 250 millones de guaraníes en dos pagos. El primero sería de 125 millones de guaraníes en el 2021 y en el 2023 el segundo desembolso. El resto se destinaría a inversiones para mejorar los espacios públicos rentados.

Dejanos tu comentario