La comunicadora Dolly Báez fue reincorporada como funcionaria del Ministerio de Justicia luego de denunciar su desvinculación del cargo a pesar de padecer cáncer de mama. La restitución se dio tras reunirse con Julio Javier Ríos, titular del ente, quien refirió que desconocer la enfermedad de la trabajadora.

La mujer firmó un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre, además cuenta con el seguro médico, para que la funcionaria pueda realizarse los estudios y controles correspondientes, de 6 meses a un año de duración, sobre la enfermedad que le fue detectada en diciembre de 2013.

“Seguí un tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y me hice seis quimioterapias, luego hice siete semanas de radioterapia. La enfermedad está controlada, pero de cualquier manera tengo que estar muy atenta”, afirmó Báez, en contacto con la 800 AM.

Báez expresó que además cuenta con la oportunidad de renovar el vínculo. Destacó que desde el lunes se reincorporará nuevamente a su lugar de trabajo.

Baez se desempeñaba como directora de Comunicación Institucional del Ministerio de Justicia, puesto que el extitular del ente, Ever Martínez, le había otorgado. La mujer aclaró que le restituyen el trabajo, no así el cargo. En reemplazo de Báez asumirá en el cargo Celia Escobar Schaerer.

Dejanos tu comentario