El abogado Christian Patiño, defensor legal de Bruno Marabel, sostuvo que solicitó vía juzgado que se constituya en el lugar un médico forense. Busca que diagnostique en forma detallada el estado del salud de su defendido.
Indicó que actualmente Marabel se encuentra en el calabozo, luego de ser apartado del resto de la población penitenciaria, tras ser golpeado en la cárcel de Emboscada. “Según tengo entendido, una vez que los demás reclusos dejan el patio, se le saca a Bruno unos 20 minutos para hacer un recorrido por el penal”, señaló para Radio Ñanduti.
Dijo para la emisora radial, que actualmente el trabajo de defensa se encuentran en una etapa “incipiente”. Le consta que Marabel no dijo que asesinó al padre de Dalma Rojas, Julio Rojas, pero sí que su cliente tenía problemas con el señor Rojas.
Relató que aún conversó muy poco con Marabel, pero que le solicitó que escriba un manifiesto contando todo lo que ocurrió. “Muchas veces alguien se ‘olvida’ de lo que pasó, entonces para que se vaya acordando”, subrayó Patiño.
El abogado comentó que llegó a Bruno a través de un “amigo” y que sus honorarios están siendo pagados por ese mismo “amigo” de Marabel.
Bruno Marabel sería el supuesto autor de los asesinatos del quíntuple homicidio en el Microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre pasado. Las víctimas fueron Dalma Rojas y su dos hijos; los padres de Dalma, Elba Rodas y Julio Rojas Delvalle.