El Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Paraguarí, presidido por el juez Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los magistrados Jorge Daniel Giménez Samaniego y Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, condenó a 22 años de cárcel a un hombre por abusar de sus hijas.

La sentencia se dio durante un juicio oral. Fue tras analizar las pruebas producidas por la fiscalía, entre las que se encontraba la inspección física y ginecológica realizada por el médico forense del Ministerio Público, así como las entrevistas en Cámara Gessell.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Sonia Pereira de la Unidad Penal Nº 3 regional de Paraguarí, demostró con suficiencia la responsabilidad del hombre, en los hechos punibles de abuso sexual en niños y coacción sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según lo probado, el ahora condenado abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad, en reiteradas oportunidades. Los abusos datan desde el año 2014. Asimismo, el sujeto amenazaba a sus víctimas para que no cuenten que eran ultrajadas.

La investigación tuvo su origen a raíz de la denuncia formulada por la madre de las menores, quienes narraron la situación a su hermano en abril del 2016.

Dejanos tu comentario