La fiscal Estela Mary Ramírez imputó a 14 personas por la supuesta comisión del hecho punible de Incumplimiento del “Deber Legal Alimentario”, en el marco de diversos procesos penales. De igual forma, la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los encausados.

Según la investigación, todos los imputados fueron previamente condenados por los magistrados de la Niñez y Adolescencia, a depositar determinadas sumas de dinero en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus hijos menores.

Sin embargo, al dejar de cumplir las disposiciones judiciales, los padres de familia fueron denunciados en la Fiscalía por sus respectivas exparejas y finalmente procesados por la nombrada fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del año, se presentaron 244 denuncias por incumplimiento del deber legal alimentario en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, que se investigan en las 11 unidades penales ordinarias, arrojando un promedio de casi un caso por día.

Dejanos tu comentario