San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
La crecida del río Aguaraymi y la lluvia prolongada de estos últimos días afectó a centenares de oleros ubicados sobre este cause hídrico en el límite de los distritos de Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro.
“Pedimos víveres, carpas y que las autoridades de la SEN contacte directamente con la comisión de oleros porque muchas veces vienen pero no se entrega a los verdaderos perjudicados”, dijo Victorino Benítez, presidente de los oleros.
En la comunidad de Aguaraymi, en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, son varias las familias perjudicadas que perdieron miles de adobes a causa de la lluvia y la crecida del río.
La intendenta de Nueva Germania, Alicia González, señaló que la hicieron el pedido de asistencia a la SEN y a la Gobernación del departamento de San Pedro pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna.
“En Nueva Germania tenemos más de 400 olerías que constituyen el principal fuente de ingreso en esta zona y hasta este momento no tenemos respuesta de la SEN. Desde la Municipalidad estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, pero nuestros recursos son muy limitados”, lamentó.
En el distrito de nueva Germania las olerías afectadas son del asentamiento Tierra Prometida, Chamorro Cue, Barrial, Arroyo Ata, Isla Guazú y Oñondivepa.
Los trabajadores precisan de la asistencia de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) en víveres y carpas ya que es el único ingreso en la zona es la producción de ladrillos que se vieron enormemente perjudicados.