Mediante un operativo en conjunto realizado entre autoridades paraguayas y uruguayas desarticularon este jueves una red internacional de tráfico de cocaína. La estructura de paraguayos transportaba cocaína desde Bolivia hasta Uruguay, pasando por Brasil, en doble fondo de vehículos. Dos compatriotas fueron detenidos.

La investigación inició en Paraguay por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento de la fiscal Lorena Ledesma. El procedimiento también tuvo el apoyo de los agentes de la Policía Nacional.

Se trata de un clan familiar paraguayo que movía una importante cantidad de drogas en la región. Los paraguayos detenidos en Uruguay son los hermanos Fabio Escobar Benítez y Aníbal Escobar Benítez, de acuerdo a un informe de la Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente la madre de los aprehendidos y su pareja actual son los líderes del clan familiar. Tanto el hombre como la mujer están detenidos en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, luego de ser detenidos en el 2016 por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Foto: Senad

La Policía Antinarcóticos de Uruguay interceptó en el municipio de Chuy, departamento de Rocha, dos camionetas con matrículas paraguayas que llevaban un total de 120 paquetes de cocaína, equivalentes a 123 kilos de la droga.

Mientras se desarrollaba el operativo en Uruguay, una comitiva antidroga en Paraguay allanó dos viviendas ubicadas en Ciudad del Este, pertenecientes a los detenidos. Se incautaron de vehículos y evidencias del caso.

Los rodados salían de Paraguay, cargaban la droga en Bolivia y cruzaban territorio brasileño hasta Uruguay. Posteriormente el dinero volvía en los mismos compartimientos hasta territorio paraguayo.

Dejanos tu comentario