El doctor Jorge Rodas, hoy en día destituido Superintendente de Salud, habló sobre sobre su remoción del cargo y dijo sin rodeos desconocer si Julio Mazzoleni, ministro de Salud, asumió personalmente la decisión de cesarlo o si recibió alguna “orden superior” para hacerlo.

“Yo no sé si el ministro tomó la decisión o le ordenaron. A la noche (del día anterior) se dio la comunicación (vía Whatsapp) donde (Mazzoleni) me pidió la renuncia. Yo no renuncié, entonces se me separó del cargo”, expresó el profesional durante una entrevista con la Radio 970 AM.

Haciendo uso de sus atribuciones como Superintendente de Salud, Rodas había ordenado que el servicio de Urgencias del Hospital Central del IPS dejara de “internar” pacientes en los pasillos de dicha unidad. No pasó mucho para que le bajaran el pulgar desde las altas esferas del poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado profesional explicó que la dependencia a su cargo tiene la obligación de “velar por la calidad de los servicios de salud.”

“Yo debo tener autonomía en mis decisiones pero se trata a la Superintendencia como una dependencia del Ministerio de Salud. Lo que hay es una cortesía de informarle al ministro (de Salud) pero no hay una obligación de planificar en conjunto”, añadió en relación a la supuesta falta que habría sido no informar al titular de Salud Pública sobre la intervención en el IPS.

“No sé si el ministro tomó la decisión o le ordenaron. Yo soy médico cirujano y docente. Tengo muchísimo trabajo para retomar”, finalizó.

Dejanos tu comentario