El superintendente de Salud, Jorge Rodas, confirmó este miércoles que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le pidió vía WhatsApp que presente su renuncia al cargo. Fue tras solicitar que no se hagan atenciones de urgencias en los pasillos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Urgencias del IPS. Foto: Fernando Riveros.

“El ministro Mazzoleni vía WhatsApp me recomendó que presente mi renuncia. Me dijo que tiene una manera de ver y abordar los problemas de salud, diferente a la que yo estoy haciendo”, dijo Rodas, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que no renunció porque fue destituido y en las próximas horas saldrá la resolución de su dimisión al cargo. Además, aclaró que él mismo pidió al ministro que le separe de sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que antes de ir hasta la sede del IPS intentó hablar con el ministro de Salud pero este estaba en un acto público y no le pudo atender. Señaló que no sabe los motivos reales de su salida pero habría sido por pedir que no se hagan atenciones de urgencias en pasillos de la previsional.

“No renunciaré”

"Yo no sé los motivos por el cual pidieron mi salida y tampoco sé quiénes fueron los que pidieron. No renunciaré, en las próximas horas saldrá la resolución de mi destitución”, agregó el superintendente de Salud.

Luego de una serie de reclamos realizados por los asegurados del IPS, de mantener “internados” de forma improvisada en los pasillos de urgencias de IPS, la Superintendencia de Salud decidió clausurar dicho espacio.

Este martes el superintendente canceló la internación en los pasillos de la unidad de emergencias médicas de adultos del IPS. Rodas calificó el servicio como irregular e inadecuado para los pacientes que permanecían en el lugar por no contar con el espacio requerido.

Dejanos tu comentario