Este miércoles renunció el funcionario Alcides Ortega del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) alegando supuestas persecuciones en su contra por parte de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Esto se da -según mencionó a La Nación- a raíz de publicaciones en los medios de comunicación en los que se denuncian presuntas irregularidades de la secretaria de Estado durante su gestión.

La renuncia fue dirigida al entonces director del SNPP, Ramón Maciel Rojas, quien había pedido su dimisión al cargo. Hasta el momento no hubo un decreto aceptando su solicitud y sigue siendo el titular del ente.

“Debido a la constante persecución impuesta en mi contra vengo a presentar mi renuncia a la institución ya que la ministra de Trabajo se toma atribuciones que no le corresponden, avasallando la institucionalidad del SNPP”, reza parte de la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que Bacigalupo comete abuso de autoridad contra él y varios otros funcionarios del ente que serían adherentes del movimiento Honor Colorado. Ortega se desempeñaba como director de control interno del ente hasta hace unos días y luego fue trasladado a la gerencia técnica, para finalmente salir de la institución.

“La persecución en mi contra sobrevino por las publicaciones en medios de comunicación realizadas respecto a las irregularidades que habría cometido la ministra, Carla Bacigalupo, desde que asumió dicha cartera de Estado”, añade el escrito.

Hasta el momento el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no emitió ningún decreto aceptando la renuncia de Ramón Maciel Rojas, ni designó reemplazante alguno para el cargo. La nota de renuncia fue remitida con copia a la Presidencia.

Dejanos tu comentario