Un grupo de “paseros” se manifiesta frente a la sede de la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este, exigiendo la eliminación de un depósito donde supuestamente hacen ingresar a los trabajadores para realizar aprietes o pedidos de coimas.

Tomás Reyes, uno de los paseros, explicó -a La Nación- que funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Delitos Económicos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Aduanas están presuntamente involucrados en el sistema de coimas.

Reyes -en entrevista con la Agencia Regional- manifestó que son cientos de paseros que ya están cansados de los aprietes que supuestamente reciben por parte de las autoridades, cuando ingresan con mercaderías desde el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que se reunirán todos los días frente a la sede de la Aduanas hasta recibir alguna respuesta favorable ante los reclamos.

Consideró que solo buscan que se respete sus derechos como humildes trabajadores y aseguró que no burlan ningún control al trasladar productos a través de la frontera, ya que son en pequeñas cantidades.

Hormigas y camiones

Las autoridades se ensañan con los paseros, mientras dejan pasar camiones repletos de productos de contrabando, según el entrevistado.

El pasado lunes 15 de octubre, los paseros detuvieron un camión que tenía tomates, cebollas y pollos, mercaderías que se hicieron figurar como sandías. No obstante, desde la Aduana alegaron que fue personal suyo quien obstruyó el ingreso del cargamento ilegal a nuestro país.

Dejanos tu comentario