A raíz de una denuncia realizada por usuarios de que la empresa Ximex S.A (Línea 44), está cobrando G. 4.400 en concepto de pasaje, el Viceministerio de Trabajo aclaró que la suba se dará a partir de mañana y que los cobros indebidos antes de la fecha estipulada deben ser denunciadas con los datos de los buses que cometieron el ilícito.

“Es muy importante que la ciudadanía presente su queja formal vía telefónica o llegando al local de Viceministerio dejando los datos personales, así como el nombre de la empresa, número de boleto (si cuentan con la misma), número de serie del bus y si es diferencia o normal. Así mediante fiscalizaciones se hacen seguimiento a la denuncia”, explicó Carmen Riveros, del Gabinete del Viceministerio.

Un usuario de la Línea 44 denunció a La Nación, que en horas de la mañana de la fecha varias personas abordaron el bus de la línea 44 en la avenida Fernando de la Mora. Sorpresivamente el conductor exige el pago de G. 4.400, y los más de 25 pasajeros se preguntaban si había subido el pasaje, a lo que el chofer respondió con arrogancia “que si no pagan, no suban”. Los ciudadanos consternados terminaron pagando con tal de llegar a sus lugares de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa Ximex S.A inauguró recientemente un tramo deshabilitado en Mariano Roque Alonso, no tiene vocero o referente que recepcione las denuncias.

El titular de Cetrapam, César Ruíz Díaz, repudió el accionar del chofer de la línea 44 y dijo que “hay que quemar esos buses”. Al mismo tiempo de asegurar que la suba del pasaje es inminente y que los números lo justifican, refiriéndose al aumento de costo del combustible.

La suba del pasaje se implementará desde la medianoche de hoy, y el bus diferencial pasará a costar G. 3.700 y el convencional G. 2.400.

Déjanos tus comentarios en Voiz