Con disertación de expertos del exterior y locales, se realizará el 29 del corriente el IX Seminario Internacional de Propiedad Intelectual, en el Carmelitas Center, desde las 14:30 horas. Marcas notorias y protección de datos serán los temas debatidos en la ocasión, según adelantaron directivos de la Asociación Paraguaya de Agentes de la Propiedad Intelectual (Apapi), entidad organizadora.

A propósito del primer ítem, se menciona que las marcas de fábrica o de comercio notoriamente conocidas gozan de protección en la mayoría de los países contra los signos que se consideren reproducción, imitación o traducción de dichas marcas, siempre y cuando corran el riesgo de crear confusión en el sector pertinente del público.

Además, las marcas notoriamente conocidas están habitualmente protegidas, independientemente de que estén registradas, respecto de productos y servicios que sean idénticos, o similares hasta el punto de crear confusión, a los que constituyen la base de su reputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DISERTANTES

Para especificar detalles respecto de las marcas notorias, vendrá desde Uruguay Martín Pittaluga, miembro de ASIPI (presidente del Comité de Administración de Despachos), INTA (miembro del Comité Pro Bono) y ECTA (miembro del Comité de Antipiratería).

Uno de los expositores locales sobre el tema será Aldo Fabrizio Módica, Magister en Propiedad Intelectual por la Universidad Austral de Buenos Aires (medalla de oro), Magister en Docencia en Educación Superior por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y Doctorando en Derecho por la Universidad Austral de Buenos Aires.

PROTECCIÓN DE DATOS

Para abordar la protección de datos, vendrá Juanita Acosta, socia para el equipo de Propiedad Intelectual y Tecnología, y para el equipo de Privacidad y Seguridad Cibernética de Dentons Cárdenas & Cárdenas, de Bogotá (Colombia).

Uno de los disertantes locales será Luis Arévalo Kunert, director de Integridad y Transparencia, encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública, de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs Paraguay). También se referirá al tema Sebastián Ortiz Fiorio, de SENATICs Paraguay. El profesional es socio de Enatic Abogacía Digital (España) y asesoró a varias startups paraguayas y españolas en la redacción de sus políticas de privacidad.

Para inscripciones, escribir a seminario@apapi.com.py o llamar al (021) 202982.

Dejanos tu comentario