El ministro Hugo Cáceres, vocero de la presidencia de la República, sostuvo que continúan analizando si se firma o no el decreto para la suba del pasaje. Indicó que el tema se sigue estudiando en detalle en el equipo económico y que oportunamente van a comunicar, una vez que exista una confirmación de dicho sector.
Relató que aún no manejan una fecha exacta, sin embargo afirmó que están tomando todos los aspectos para tomar la desición. “Apenas tengamos dicha información la vamos a compartir”, señaló.
Por su parte, el titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, había dicho hace unos días que se estaba demorando “en demasía y sin sentido” la suba del precio del pasaje, situación de la que culpa al gobierno por no tomar una decisión firme y a tiempo.
También manifestó que la indefinición en el tema del aumento de la tarifa del pasaje genera una “ansiedad desmedida” y una remarcación de precios en diversos productos, lo cual afecta directamente al bolsillo del usuario.
“Siempre sostuvimos que las decisiones hay que saber tomarlas, hay que caminar por la cornisa”, afirmó. Argumentando que este tipo de decisiones suelen impactar, pero que lastimosamente “los números son fríos y no tienen corazón”.