El dirigente de la organización Co-Bañados, Jorge Benítez, manifestó que los pobladores están preocupados por a crecida del río Paraguay que ya está afectando a unas 100 familias de las zonas rivereñas de Asunción. Piden ayuda a la Municipalidad para sobrellevar la situación.

“Nosotros como organización estamos preocupados por la crecida del río y los efectos que son un poco atípicos. Estamos tratando de coordinar con la gente de Hidrología para que nos comenten cuál va a ser el comportamiento de aquí a futuro”, dijo Benítez, en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que la idea es organizarse con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y con la Municipalidad de Asunción a fin de llevar a cabo trabajos coordinados para asistir a las familias que ya están siendo afectadas por las constantes precipitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que desde la semana pasada están pidiendo reunirse con las autoridades pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna. Esperan que en el transcurso de estos días se pueda llevar a cabo el encuentro a fin de coordinar acciones y sobrellevar la situación de las familias rivereñas.

“Nos urge movilizarnos y hacer un trabajo en conjunto con la Municipalidad y otras organizaciones. Ya tenemos familias afectadas por esta situación. En el Bañado Norte también ya hay gente afectada por las obras que se habían hecho en la zona. En el Bañado Sur también ya hay gente desplazada”, agregó.

El nivel del río Paraguay actualmente es de 4,9 metros y ya se encuentra en un estado de alerta como consecuencia de las precipitaciones. Se estima que las aguas seguirán subiendo con las próximas lluvias que seguirán registrándose.

Dejanos tu comentario